Sospechoso habitual


Cuando he entrado hoy en la web de Marca y he visto que había una crónica de la ronda de playoffs divisionales de la NFL, mi primera reacción ha sido la de confusión. ¿Realmente era posible que hubiera un análisis real de los grandísimos partidos que hemos vivido este fin de semana, y no el conjunto de imagenes o datos bochornosos e irrisorios que acostumbran poner?.
Obviamente, No, y cuando terminé de leerla, sinceramente digo que lo que he leido no me ha sorprendido para nada, porque Marca ya es un sospechoso habitual.



Aunque no lo parezca, este periodico está hablando de un deporte que tiene millones de seguidores en el mundo, cuya final, la SuperBowl, ha sido seguida en su última edición por la friolera de 111.300.000 millones de espectadores, y que llega a generar en un año más de 9 mil millones de dolares.

Sin más, os dejo con una captura de pantalla de un fragmento de la crónica.

Juzguen ustedes mismo...
Si quereis leerla entera desde su propia web, podeis hacerlo pulsando AQUI.

¿Cómo puedes publicar esto en la web de uno de los diarios deportivos lideres?


Para que los lectores no tengan una información equivocada, los Patriots no ganaron 23-10 sino 23-20, destacable esto porque los ravens no jugaron la prorroga al fallar su ex kicker Billy Cundiff un field goal al final del partido. En uno de los cierres de partidos más emocionantes de los pasados playoffs.


Por otra parte, lo subrayado arriba... no se bien si se refiere a que sería el tercer quarterback que ganaría 4 superbowls (si a eso se refiere, pues se nota demasiado el google translator, amigos) y si se trata del tercer anillo, pues GRRRRRRRRRR ¡ERROR! tres ya tiene, y lucha por el cuarto para igualar a Montana y Bradshaw (mítico quarterback de los Steelers al que han parecido olvidar en el artículo).

Una vez más, Querido diario Marca, las noticias que se salen de vuestros estandares de jugadores que se equivocan y corren en dirección contraria o chocan con cheerleaders, los que tienen problemas con la justicia o las drogas, o, simplemente, una simple tangana, pues dejan mucho que desear.

¿Cómo es posible que gente que no cobra por hacer crónicas, analisis y demás de los partidos tengan un material mucho mejor que el de un periodico de tirada nacional (repido lo de uno de los lideres deportivamente hablando)?.

Y es que no es la primera vez que veo algo así... ¿No fueron los de MARCA los que dijeron que los Lions fueron el equipo que jugo la SuperBowl del año pasado?. Si si si si, los Lions, uno de los muy pocos equipos que en su historia ha llegado a disputar este partido.
Aquí podeis ver que se hizo eco de esta noticia en el otro lado del charco: Segun MARCA, Rob Gronkowski firma con los Patriots y los Lions ganan el Super Bowl.

Siempre me han dicho, que las cosas bien hechas, bien parecen, y que si voy a hacer algo que no esté a la altura, que directamente no lo haga, por lo que, amigos de Marca, ¿porqué nos os aplicais el cuento?

Mientras tanto, y aunque parezca extraño, resulta que durante este fin de semana la fabulosa aficion a este deporte ha conseguido que #NFLesp (hastag usado para hablar de NFL) sea Trending topic dos días seguidos.


Y si, se que eran las dos de la mañana cuando se produjo esto el sabado y las doce de la noche el domingo. Pero tambien es verdad que conseguir esto no es solo fruto de dos chalados escribiendo cosas, sino el reflejo de que afición hay, y que al menos, tiene que ser respetada.

Yo desde este blog, tan solo pido eso, respeto, si en este periodico van a ningunear a este deporte, mofarse de él, y convertirlo en un simple chiste, que a ojos de los no entendidos puede ser divertido, ya me están dejando claro quienes son y el nivel de respeto que tengo que tenerles.

Puede parecer desorbitado, desmedido y oportunista, pero... ¿no es muy bajuno y de arrastrado, reirse de un deporte para encumbrar el tuyo? ¿para hacer negocio?.
Para mi este tipo de conducta resume la realidad del pais en el que vivimos, en el que pisar al de al lado para beneficiarte está a la orden del día.

Lo más irónico de todo es que allí aunque el futbol o soccer sea un deporte minoritario cuya audiencia cuando su selección nacional jugó los cuartos de final de uno de los últimos mundiales de la FIFA estuviera por detrás de un partido de la liga nacional de bolos femenina (dato curioso), los principales medios, ya sean periodicos, radios o televisiones, siempre reservan un pequeño hueco para hablar sobre él, analizarlo y debatirlo, no en portadas ni titulares, claro, pero al menos lo poco que hacen lo hacen bien.
Y creo que tendrían bastante sencillo mofarse de un deporte en el que se formas las mismas tanganas o más que en el football, en donde el dinero solo se lo reparten dos equipos, donde todos los fines de semana encontramos imagenes de jugadores tirandose, fingiendo y haciendo teatro, y un largo etc. que forman una lista que podría ser usada para ridiculizarlo.
Claro está, y no hablo de absolutamente todos los medios americanos sino los más importantes, prefieren no llegar al nivel que ha alcanzado Marca de mediocridad periodística. 

Para terminar, para todos los que hayais leido esta bochornosa crónica y querais saber realmente que pasó en esta fabulosa ronda divisional de los playoffs de la NFL, os dejo algunas webs de AFICIONADOS (algunos de ellos periodistas, todo hay que decirlo), para que podáis informaros bien de lo acontecido (pinchando en el nombre):

ZonaRoja (Del diario tambien español AS)

SportsMadeInUsa

NFLHispano

NFL Vavel

PrimeroYDiez

FormacionEscopeta

Deportesemanal

y muchísimo material que podéis encontrar en DobleCobertura.

¿Sabéis lo peor de todo?, que apostaría mi guitarra a que el material de football de este periodicucho va a ser igual de malo de lo que viene siendo. Y así nos va...


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La crónica es de EFE. Marca ni se molesta en revisarla.

    ResponderEliminar
  3. Ya imagino, ya, y realmente es indignante eso... no revissas lo que publicas? pfffff

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente... y eso no me suele pasar muchas veces. Gran post, Gran Blog! Espero que mucha gente que deberia leerlo, pueda leerlo... Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me sorprende que ya no me sorprendan en lo respecta a los artículos y crónicas de la NFL en MARCA. ¿No pueden delegar esa parte de la NFL a los muchos blogs que lo hacéis cojonudamente bien día tras día? Sería una solución creo que viable. Por que está clarísimo que hasta que algo así no ocurra esto no va a cambiar, como bien comentas en este post.
    Como dice Javier G, Gran post y gran blog. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias...

    Yo quiero pensar (porque si no otra lógica no le veo), que no lo hacen por el simple echo de que el futbol no puede perder protagonismo en ningun concepto, es el negocio que tienen montado y no quieren "vender la competencia"

    ResponderEliminar