La previa del Patriots - Texans, desde los ojos de Vince Wilkfork

6:45 de la mañana en Foxboro, Massachusetts. En una casa de las afueras de la ciudad, la de Vince Wilkfork, sonó un despertardor... Pipipipi, pipipipi... Sabemos que él no es un hombre violento ni de gestos burscos, pero en esta fria mañana apaga el despertador de un golpe seco, y se dirige a la ventana, serio y en silencio, sin más ruido en toda la casa que el de sus propios pensamientos.

Se acerca a la ventana, corre las cortinas y piensa... "Bueno, creo que no vamos a tener un mal dia hoy,  las nubes se están dispersando, pero ¡ufffffff, que frio hace!"

Mientras meditaba admirando el cielo de Boston, se le acerca por detras su señora, Bianca, le da un abrazo y le da los buenos días. - "Good monrning hombretóon! Hoy será un gran dia, lo presiento", a lo que este le responde con un cariñoso abrazo y una leve sonrisa que deja entrever que ya está concentrado.

Despues de la típica meadita mañanera y de relajarse jugando con sus polluelos, Vince se dirige a la cocina mientras una palabra, y solo una, le ronda por la cabeza: FOSTER.
Y es que se sienta a desayunar y no ve otra cosa que Foster con bacon, tortitas de Foster, Zumo Fosterizado sin grumos y Foster a la plancha con mantequilla de cacahuete.


Despues de despedirse cariñosamente de Bianca, arranca su coche, un mini fabricado a medida y se dirige a las instalaciones del equipo, donde han quedado a las doce, pero a las que le gusta llegar el primero para ir animando a sus compañeros conforme vayan apareciendo. Una costumbre que ha ido adquiriendo con los años en New england y los galones que ha ido acumulando en ese vestuario. Y esque él es muy consciente, el partido contra Texans tiene que ser ganado en el factor psicológico si se quiere hacer luego lo propio sobre el terreno de juego.

Mientras conducía por la desertica carrertera que une su hogar con el Gillette Stadium, iba repasando las charlas y entrenamientos de esta semana, más concretamente la charla que tuvo con Bill Belichick y Matt Patricia la tarde anterior.

- Vince, tu como capitan de la defensa, tienes que tener claro esto para poder así transmitirlo a tus compañeros: Este partido y el de temporada regular SON TOTALMENTE DIFERENTES.
Ellos han recuperado a su Right Tackle Titular Dereck Newton, con lo que su abanico de posibilidades en el juego de carrera se amplía considerablemente. Además, hemos analizado su juego estas últimas semanas y están ejecutando muy muy bien las jugadas de carrera por fuera y sus screens, y quiero que no se encuentren cómodos en esa faceta.
Tambien, como comentamos en el partido del 10 de diciembre, que no esten usando bien a Ben tate y Justin Forsett no significan que no vayan a querer sorprendernos por ahí, por lo que tenemos que ir un paso por delante de ellos y estar preparados para esas variaciones.
El tema de los Blitzes ya sabes como los estamos enfocando este año, no lanzamos muchos, pero los que hacemos, queremos que sean contundentes, por lo que habla con Mayo y Jones, para que den lo máximo cuando los necesitemos.
Queremos un front seven duro y rocoso, que no encuentren ritmo, obligarlos a pasar rápido y a cometer errores... Recuerda la premisa que tenemos este año en el vestuario, "LA MEJOR DEFENSA ES LA QUE RECUPERA BALONES, LA QUE FUERZA FUMBLES E INTERCEPCIONES, y queremos con tus chicos salgan al campo con la idea en la cabeza de que son la mejor defensa.


En medio de tanto pensamiento y reflexion, y casi sin darse cuenta, había llegado al estadio, pero no era el primero, vio como se le acercaba Patrick Graham, Entrenador de la linea defensiva, con claros sintomas de haber dormido poco.
Despues de un afectuoso saludo se dirigen juntos al vestuario mientras Graham le hablaba preocupado.

- Vince, sabía que llegarías el primero y por eso he venido antes, estoy preocupado por el partido de hoy. Como ya sabes, hoy si juega Dereck Newton compartiendo linea con el center Chris Myers, el Guardia Wade Smith y el tackle izquierdo Duane Brown... no hace falta que te diga que son Pro Bowlers de justa elección.
Ya esta semana hemos repasado conceptos y entrenado como defender los tipos de jugadas que hacen estos chicos y que siempre ejecutan a la perfección.
Vinci, no te quiero meter más presion de la que debo, pero al igual que yo, eres consciente de que el devenir del partido pasa en gran parte por la linea defensiva, necesito que tengas a los muchachos enganchados al partido y que cuando sea necesario te las apañes para hacer una jugada grande.

Sin tener tiempo para contestar, ya se van escuchando coches llegar, Graham se va a la sala de entrenadores a la espera de que vaya llegando el resto del staff para dar las ultimas pinceladas al play calling, mientras Wilfork espera en la puerta del vestuario la llegada de sus compañeros.

Van entrando poco a poco, con gesto de concentración propios de un partido divisional de playoffs. Todos saludan afectuosamente a Vince, saben que es el capitán y lo respetan.
Con uno de los que se para a hablar más tiempo mientras suelta las cosas en su taquilla es con Devin Mcourthy.

- Devin, eres el capitán de la secundaria, a pesar de tu juventud ya llevas años aquí y sabes de que va esto.
Nosotros, desde el front seven, vamos a intentar facilitaros la labor todo lo que podamos, queremos reducir todo a que Foster no pueda correr y tengan que pasar rápido y con poca precisión.
Teneis que ocuparos de Johnson tio, que es muy bueno. Si veis que no vais a poder evitar que reciba lo que si quiero es ver como os dejais el pellejo al placarlo, que no gane ni una mísera yarda despues de la recepción. A Owen Daniels tambien quiero que lo tengais muy controlado, ya que es su segunda arma más importante. Centraos en dificultadle recepciones a ambos y placarlos con aplomo. Los playoffs los ganan las defensas que asustan y nosotros tenemos que asustar hoy el minuto 1 y los 60 posteriores.

Mcourthy lo miraba con profunda atención, mientras mentalmente repasaba la charla que iba a tener con su secundaria, joven e impetuosa a la vez que alocada, para tenerlos a todos atentos y con las ideas claras.

Cuando había terminado de hablar con Devin, observó como Nincovich dejaba su bolsa y se dirigía a la enfermería.
Vince lo interceptó de camino preocupandose por su estado de salud.

- Rob, tio, como te encuentras, ¿podré tenerte a mi lado hoy?

A lo que este, con cara seria le respondió: - Vince, ojala pueda, ya sabes como va esto de los médicos y no depende de mi, pero voy a decirles que quiero jugar, que quiero morir com mis compañeros ahí fuera y si me dan su consentimiento, ten por seguro que hoy seremos el mejor front seven de la historia.

Wilkfork le deseó suerte con una sonrisa en la boca porque estaba viendo en sus guerreros la actitud que él quería, la que los llevaría por segundo año consecutivo a jugar la final de conferencia y dar un paso de gigantes hacia el anillo.

Ya en su taquilla, empezó a deshacer la bolsa en la que había traido sus cosas, cuando se sentó a su lado el capitán del y quarterback del equipo Tom brady.
Sus compañeros sabían lo que significaba esto... cuando se reunían estos dos capitanes para intercambiar conceptos antes de un partido había que dejarlos un rato a solas que conversaran.

- Tom, a la defensa la tengo ya mentalizada, van a jugar hoy un gran partido y vamos a intentar darte el mayor tiempo posible ahí fuera para que hagas lo que sabes, queremos que Foster no funcione, que Schaub juegue a lo que no sabe, que les vayan comiendo las prisas y empiecen a fallar conforme se vean viendo fuera, y el resto es cosa tuya, ¿cómo lo ves, tio?

- Vinci, confío en que haréis lo que me dices, cuando leo y escucho las cosas que dicen de nuestra defensa me cabreo mucho porque no saben realmente lo que valéis, así que demostradles a todos que se equivocan cuando hablan de vosotros.
Por nuestra parte, pues no lo vamos a tener nada facil, porque su defensa no tiene nada que envidiarle a la nuestra, seguro que se van a esforzar mucho en buscarme y hacerme pasar incomodo, pero confío en mi linea, ellos saben cuando me tienen que dar tiempo y estoy seguro de que lo harán. Queremos cansarlos con el no huddle, buscar sus formaciones menos efectivas y explotarlas.
A Parte, Wes sabe que probablemente se irá el año que viene. Ayer estuve hablando con él y me ha dicho que el día de mañana quiere tener un anillo con el logo de los Patriots, así que está extramotivado y lo buscaré como nunca, a pesar de que se las tendrá que ver con Johnathan Joseph.
Ya con Brandon tengo una química muy buena, por lo que se que la opción de ir largo es algo con lo que puedo contar.
Tambien Aaron está en un gran momento y dice que lo del tobillo es agua pasada, me ha comentado que lo busque siempre que me quede sin opciones que él se encarga de ganar yardas y hacer que el equipo avance...

El que más me preocupa es Rob... se que él da el 110% siempre que sale, pero su lesión de brazo me mantiene a las espectativas de saber si lo podre buscar siempre o no, no obstante, hemos preparado bien el play calling para cualquier inconveniente que nos podamos encontrar ahí fuera en caso de que Gronko no pueda estar a su nivel habitual.

- Tom, como consejo, quiero que hables con tu linea y que apriete fuerte al principio a Watt, que no lo dejeis hacer lo que sabe, ponedle dobles bloqueos cuando sea necesario, pero mi experiencia me dice que si lo vas secando, sus propios compañeros se desesperarán y se irán viniendo abajo al ver que su baluarte defensivo no puede con la linea.
Ahhh! y otra cosa tío, esta semana he visto un poco cabizbajo a Rydley, creo que le estan volviendo los fantasmas de los fumbles del año pasado en post temporada y los ultimos que ha tenido esta campaña... no se no se...
De todas formas, si tuvieras problemas, avísame que he estado practicando estos días por si os puedo ayudar en ataque...



- Vinci, entre tu y yo, estoy preocupado por el tema la verdad, pero ya lo he comentado con él, le he hablado de lo que necesitamos y de como queremos hacer que entre en ritmo. Los fumbles son cosas del juego y no puedo dejar que eso lo hunda... él ya sabe que mañana lo necesitamos para tener distraido al front seven, y que no se enfoquen exclusivamente en lo que yo pueda hacer por aire. Despues de la charla lo vi mas metido en el partido, más concienciado y más eufórico, creo que nos rendirá bien...
Y cuento con lo del ataque, si me resintiera de mi lesion del hombro te quiero ahí fuera comandando al equipo como quarterback, ¡no me falles!

Siguieron hablando un rato más, se citaron para la charla pre-partido de la final de conferencia de la semana siguiente y despues de un caluroso abrazo se puso cada uno a prepararse por separado.

Más tarde, Bill los citó a todos para la charla del partido, repasaron conceptos puramente tácticos y motivacionales.

- Chicos - Dijo Belichick - No quiero martillearos más con la táctica, ya que esta semana ha quedado todo entrenado y trabajado, solo quiero deciros que en estos partidos gana quien falla menos, por lo que DO YOUR JOB, no cometais fallos tontos, y dejadnos a los entrenadores ganar la batalla estratégica.
Quiero a un ataque dinámico, continuo, cada receptor a su ruta, cada corredor por su gap, y a la linea jugando fuerte desde el primer snap.
En defensa quiero un front seven comprometido, apretando, que su linea es muy buena y muy rápida. Quiero que a la llamada de blitz respondáis con contundencia y que ellos SIEMPRE se levanten del suelo pensando que ha sido un tren lo que les ha pasado por encima.
A todos os digo, NO QUIERO FALTAS, NO QUIERO PENALIZACIONES, nos pueden hacer perder el partido, y me niego a quedarme fuera por culpa de los pañuelos.
En equios especiales no quiero que nos hagan retornos largos, que bloqueeis por la espalda o esas cosas que hemos ido haciendo esta temporada regular.
Este partido es nuestro, si lo jugamos tranquilos y realizando bien nuestro trabajo.
Ellos vienen aqui a ganar y les vamos a cortar las alas rápido. Eso incluye jugar este partido pensando en este partido, nada de finales de conferencia hasta que el reloj no llegue a 0, ¿entendido?.
Confio en vosotros señores.

Fueron pasando las horas, comieron, reposaron y poco a poco se acercaba el partido. En el vestuario había un silencio sepulcral, nadie decía nada, y tan solo Vince y Tom iban animando a los suyos.

Ya, momentos antes de salir, y despues de haber calentado se podía mascar la tensión, las miradas perdidas de unos jugadores mentalizados para una batalla que son los playoffs, esa que tiene un sabor diferente y por la cual todos llevan meses luchando y dejandose el pellejo.

El bueno de Vince estaba solo, no le gusta que le molesten antes de un partido, y, al igual que durante el desayuno, solo tenía una palabra en la cabeza: FOSTER, lo veía en cada hombrera, en cada casco, en cada taquilla y sabía perfectamente que si querían ganar la batalla él tenía que ser la peor pesadilla del estelar running back.

Justo antes de salir, en el tunel de vestuarios, se reunieron todos.
De fondo se escuchaban 80.000 patriotas esperando a sus hombres, y cada vez más fuerte la danza guerrera se apoderaba del momento. Carmina Burana los llamaba a todos y solo hubo una voz que se alzaba.
- ¡Señores! - gritaba Wilkfork con expresión de euforia y concentración, esta es nuestra casa, los playoffs son nuestra liga, y esta nuestra carrera para el cuarto anillo, Somos los Patriots y vamos a ganar esta batalla.
Patriots a la de tres.

UN, DOS, TRES...



No hay comentarios:

Publicar un comentario