Pequeños apuntes anárquicos de los equipos: AFC

Tenía ganas de escribir algo sobre los equipos. Me voya mojar hasta el cuello y voy a reflexionar un poco sobre ellos de manera anárquica. Estoy seguro de que la mayoría de los aficionados no estarán muy de acuerdo conmigo cuando hable de sus equipos, peeeeeeeeero... Bueno, que divago... ¡Empecemos por los de la AFC!


Ravens:
Actuales campeones... parece que con eso se dice todo, pero de eso nada monada.
Este año han usado el método mas Giantistico para llevarse el anillo: una IRREGULARÍSIMA temporada regular que los metió en post-temporada de tapados, y un momentum que los llevó en una nube hasta los focos de New Orleans (no he podido evitar lo de los focos).
En resumidas cuentas, un equipo que ha ganado con casta y corazón, como ganan los grandes.
La figura de Ray Lewis (más por símbolo que por otra cosa), la experiencia de Ed Reed, una linea ofensiva que enamora, un acertadísimo staff que ha exprimido las cualidades de su noElite Flacco y acertar en los momentos clave han terminado por coronar a Baltimore como campeón.
¿El año que viene?... Eso ya es otra historia. Que disfruten muy mucho del triunfo porque se avecina tormenta en Maryland (la pasta que pide Flacco y la marcha de Ed Reed como jugador, la de Lewis como simbolo y Brikk como la voz de la experiencia de una de las mejores lineas ofensivas de la liga, los puntos clave).

Pronostico para el año que viene: Playoffs entrando por wildcards (y puede que ni eso) y partirse el cuello mirando a los que tendrá por encima en la división. (al menos, a Benglas).


Bengals
Este equipo ha pasado de ser el primer trabajo que ofrecen a alguien recien salido de la carcel a un conjunto joven y con proyección.
Y si, es cierto que con AJ Green todo es más sencillo, pero Dalton, sin ser un genio está haciendo las cosas bien... Me recuerda mucho a la frase que me decía mi madre de chico... "Quino, en esta vida no tienes que ser un genio, simplemente tienes que parecerlo". pues ya está, creo que todo se resume en eso. (y ahora que lo pienso, puede que me dijera esto porque me viera mas tonto que las piedras... pero bueno, este no es el tema aquí).
A parte de estos dos , no tienen mal cuerpo de receptores, Sanu me gusta en un rol menor y Hawkins se ha medio destapado esta temporada, un poco de ayuda del draft por aqui no vendría mal, pero tiran bien con lo que tienen. Aunque quizás invertir algo más de pasta en un RB no sería descabellado (y ojo que a mi Green-Ellis me gusta ehhhhh!).
En la defensa... pues joder, han sido el equipo con más sacks de la liga, Atkins está a un nivel potentísimo siendo junto con Suh el máximo exponente de los Defensive Tackles nonFat de la liga.
Hicieron muy bien contratando a Burfict como undrafted (mi cabecera del blog, GRANDE!), y aunque por tema de lesiones no lo hemos visto mucho, Kirpatrick es un CB que me gusta mucho.
Este equipo tiene un gran pero... el Staff, o como tambien podríamos llamarlos, los 'me hago caca encima cuando pienso en hacer algo diferente/atrevido'
No obstante... que buena pinta tienen esta gente...

Pronostico para el año que viene: Campeón de división, y si hay cambios en la filosofía del staff, pelear duro los divisionales.


Steelers
Ya no doy a basto para comprar clinex cuando veo a los Steelers.
No son un equipo que me caiga excesivamente bien, sino todo lo contrario, pero si que me gustaba verlos con sus defensas rocosas y su juego de carrera fulminante... y lo que veo ahora me hace llorar sangre.
Antes la defensa era un muro y la carrera un tanque, se apoyaban en quarterbacks de esos que no te pierden partidos (pero que tampoco los ganan) y en un cuerpo de receptores bastante decente.
Pero estamos cambiando muro de ladrillos y cemento armado por un papel de fumar y ese tanque de la carrera por un cochecito de los playmobile.
Polamalu, Harrison y Cia son muy buenos, nadie lo duda, pero si no vemos esos espectaculares y complejos paquetes de blitzes que antaño los convirtieron en dominantes, es en parte porque cada uno de ellos tiene 200 años y así a la velocidad NFL no se puede jugar y menos competir por ser el mejor.
Cierto es que su defensa ha sido de las mejores este año, pero tiene más boquetes que un campo de golf y, o se ponen las pilas y la renuevan, o que se preparen para ver su división desde el fondo.
¿De la carrera? ¿en serio los Steelers se pueden, por historia, permitir usar 4 RB's diferentes en un partido mientras hacen competiciones de fumbles entre ellos? Paso de decir nada más que me estoy cabreando. Sobre la linea ofensiva... da tanta pena que hasta quieres saltar tu al campo a hacer algo decente y si lo unimos a un quarterback cojo, manco y lelo que pone su ego por encima de cualquier beneficio del equipo, ZAS, ¡la mezcla definitiva!
De lo poquito bueno que veo por aquí es el criticado Tomlin. Si algo de esperanza tengo en no volver a llorar sangre viendolos jugar, es la reacción de este super-joven super-dotado (de cerebro eh!!! que os pensais cochinos!!) entrenador al que veo con capacidad para ir revirtiendo la siguación.
Para pocos equipos es tan importante esta offseason (con muy poco dinero de margen con el tope salarial), como para estos viejos rockeros que parece que están empezando a morir.

Pronostico para el año que viene: Pelearse con Browns y Ravens por la locura que puede ser el 2º, 3er y 4º puesto de la division. Creo que serán otros de los nonPlayoffs.


Browns:
Pero que mal me cae Weeden por dios!!
Eah, ya lo he dicho, y puedo escribir un poco más a gusto.
Aunque no hayan tenido una temporada de ensueño, no han jugado mal al football este año, me han transmitido la sensacion de que van para arriba, y eso me gusta en un equipo como los Browns que siempre me ha caido bien.
Si son inteligentes y no queman a Richardson, tienen RB para rato, pero agregar a receptores competentes es algo fundamental en esta tarea.
Tienen una linea ofensiva que me ha gustado mucho este año y a la que creo que con invertir rondas bajas de draft o algun FA competente les es suficiente para tener un buen fondo de armario.
¿Weeden? pues joder...el problema que hay con este tio es que si decides empezar a jugar al football cuando ya tienes los pendulos reales llenos de canas, no solo condicionas la velocidad con la que tienes que aclimatarte a la liga, sino que tambien lo haces con el equipo, al que das una sensación de urgencia incompatible con el desarrollo de cierto tipo de jugadores. Receptores es el caso más claro.
Lo que más me motiva de estos de Cleveland es el staff que están armando, que por una parte vuelven a empezar de cero por enésima vez, peeeeeeeeeeeeeeeero, nunca es tarde cuando la dicha es buena.

Pronostico para el año que viene: Empezad ya a llamarme loco y descerebrado, pero los veo en lucha por un puesto de wildcards. Si no lo consiguen, se quedarán muy muy cerca.



Patriots:
Patriots, Patriots, Patriots... porque demonios me dais estos disgustos vamos a ver.
Si lo teneis todo para poder hacer las cosas bien hombre, ¿qué os pasa por la cabeza?.
Cierta es la frase que son tan buenos que hasta aburren, pero si fueran la mitad de listo de lo buenos que son, ahora mismo tendrían un Lombardi más y hubieran estado este año bajo los focos (o el cuarto oscuro, como querais llamarlo) de New Orleans.
Llevan años ganando la division con la mitad de la punta y estos dos años atrás los Divisionales con la otra mitad. Pero hay que dar un paso adelante y demostrar que son los mejores cuando más importa.
Brady, simplemente es de los mejores quarterbacks de la historia sino el mejor, tienen buenos receptores, una linea ofensiva increible, buen grupo de corredores (aunque como no me quiero extender demasiado, ya escribiré sobre ellos porque no me terminan de convencer del todo), una linea defensiva pesada y unos linebackers tan jovenes como buenos. Y me detengo aquí porque secundaria no hay en este equipo. Y este talón de aquiles nos está costando ya demasiado.
Ahhh, y para que quede claro de que pie cojeo... cada poro de mi cuerpo ama el trabajo que hace Josh McDaniels como coordinador ofensivo. Lo veo como un loco innovador y un tio echado para alante.. y eso me gusta, y creo que demasiado.

Pronostico para el año que viene: ¡4º Lombardi ya de una puta vez hombre!, ¡y no me deis mas "inrritaciones"!


Dolphins:
Alguien debería ir a Miami y explicarles que a esto del football se juega con unos señores llamados receptores, y que tienen que atrapar el balón cuando el quarterback lo lanza... y sobre todo, que la mezcla de la ausencia de estos caballeros con un rookie repartiendo pases es, por decirlo de manera fina, una combinación de mierda.
Se les pira este año Jake Long que ha visto el cielo abierto en una liga de mucho pase y poco tackle izquierdo decente, y Bush, un RB un poco particular que quiere el último contrato gordo de su carrera (que los del estado de las naranjas no le van a dar).
Por lo demas, un staff aceptable sin ser excesivamente buenos que hacen bien su trabajo y una defensa que les ha salvado el culo este año de manera descarada.
Tienen las bases para ir haciendo las cosas decentemente, y si lo hacen con algo que por aquellos lares es algo desconocido, LA PACIENCIA, pueden empezar a hacer ruido dentro de no mucho.

Pronostico para el año que viene: Depende demasiado de lo que hagan esta offseason, pero como me estoy mojando, pues diremos que ni fu ni fa, un 8-8 y todos contentos y probablemente el artículo del año que viene sea mucho más optimista que el de este con este equipo.


Bills:
Madre de dios con los Bills... Son el puedo y no quiero más claro de la NFL.
¿Cómo se pueden tener tan buenos jugadores, y hacerlo tan acojonadamente mal?
No puedo encontrar una explicación coherente, lo siento.
A ver, quitando al paquete que tienen como quarterback, Fitzpatrick, al que más que seguro este año o le acolchan el banquillo para que lo caliente agusto o directamente le dan una patada y adios muy buenas. Pero el resto del equipo no es para nada nada cojo... Tienen a dos RB's que yo para mis patriors los querría (Jackson y Spiller), una linea ofensiva al nivel de las mejores y quizás algun receptor más sería interesante, pero en conjunto, no se pueden quejar.
La defensa, pues idem de lo mismo. Vaya linea defensiva que se gastan estos Buffalienses, Dareus y Williams... ¡CASI NADA!, tampoco es desmeritoria la unidad de linebackers que tienen y la secundaria... pues con George Wilson como safety la vida es más facil, y más si te traes a un CB como Gilmore del draft y te sale así de bueno.

Pronostico para el año que viene: Voy a ser optimista y voy a confiar en ellos... 2º Puesto en su division y en la lucha hasta el final por los Wildcards. (aunque dudo que acaben metiendose).


Jets:
Trompetas, payasos, mujeres barbudas y acrobatas chinos.
Si, a priori esto puede parecer la descripción de un circo, pero no, estoy hablando de un equipo de football, concretamente de los Jets.
Esta gente son capaces de lo peor y de lo peor (no, no me he equivocado en la frase, la he escrito así a posta).
Resulta que a algún iluminado se le ocurrió que traer a Tebow era una buena idea, y que ampliar el contrato de Sanchez tambien lo era. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. ¡¡¡ERROR!!!.
La única explicación que le veo a esta pantomima es que pensaran que Mark (ganador de su premio homónimo entregado por este blog (los podeis ver pulsando AQUÍ) iba a explotar y podrían tener a un Super quarterback baratito para ir completando el roster con más margen y ser la caña de España de equipo.
Ahora resulta que tienen que mejorar casi todas las lineas y algunas con gente realmente buena si quieren hacer algo y con el tope salarial como barrera infranqueable.
Revis se tiene que pirar porque quiere pasta por un tubo y, o sacan algo por él ahora, o el año que viene se va de rositas. Resulta que el RB tambien se les va (Greene) y que la defensa se hace mayor.
Creo que es uno de los equipos con más necesidades y una de las reconstrucciones mas bestias que veremos los proximos años.
Lo único que puedo destacar de este equipo es que a niveles de staff y gerencia, parace que están asignando bien las competencias. Y esto me parece un gran paso para ir haciendo las cosas bien.

Pronostico para el año que viene: Farolillo rojo detected!! si si, no solo creo que mirarán la division desde el fondo, sino la clasificación general tambien.



Jaguars:
Uis que bien!! me toca hablar de Los Angeles Jaguars... Digo... del equipo de Jacksonville.
Sinceramente, que poquita ilusión me hace comentar las cosas de un equipo tan soso y apático.
En fin, pues sus problemas empiezan por el puesto de quarterback, donde si un tal Henne resulta que abre las esperanzas de un  equipo para mejorar es que tiene un problema y bien gordo... y más cuando el nombre den un santurrón suena de fondo.
No me termina de convencer su linea ofensiva, a Blackmon lo veo muy subidito (aunque no deja de ser un gran receptor) y pueden tener problemas con su caracter, Laurent Robinson me parece un gran receptor, pero despues de tropecientas conmociones va derechito a la vacante de Waterboy, y poquito más que destacar... ahhhh si! un tal Jones-Drew que tiene una pinta de levantar el pie del acelerador que ni él mismo se lo cree.
En defensa, pues tres o cuatro buenas piezas (eso si, muy buenas) y el resto totalmente cambiables. No los he visto como un conjunto sólido en este lado del balón, pero si que veo un atisbo de esperanza. La llegada de Babin les puede ayudar un poco y la posición del draft de este año bien empleada los puede hacer más fuertes. Si a los Polsuski (ni idea de como se escribe y pereza extrema buscarlo) & Cia los rodean de talento, pueden empezar a dar que hablar. Lo que si tengo claro es que este equipo debe empezar a hacerse por la defensa, y luego ya veremos.
Para concluir pues decir que el nombramiento de Gus Bradley, ex coordinador defensivo de Seahawks me ha parecido a priori un acierto, y una pista de por donde van a ir los tiros en los años venideros... DEFENSE, DEFENSE, DEFENSE.
Eso si, el primer paso lo han dado ya con el new logo, que mola bastante.

Pronostico para el año que viene: Top ten para el draft 2014 y No creo que hagan nada de ruido su división. Pobres desgraciados...


Texans:
Que feo es Schaub y que malo es...
Me da hasta pena ver un equipo tan compensado y con un quarterback tan lamentable. Posiblemente los aficionados de Texans me llamen de todo menos bonito, pero creo que no sería ninguna locura empezar a dar protagonismo de verdad a TJ Yates.
Por lo demás, una linea ofensiva que babeo al ver, dos corredores (sobre todo Foster) muy muy buenos. El tema de WR, pueeeeeeeeeeees, como que Johnson necesita un compañero porque está realmente solo el pobre.
Ahhh! y se me olvidaba hablar de Daniels, que grandísimo TE y que infravalorado está. Espero que los Texans le busquen un buen segundo y exploten más ese arma, proque ahi hay candela.
La defensa... pues aunque diferente, me transmite algo parecido que la de los Patriots. Un front seven bueno, pesado e inteligente por el que ni dios puede correr (siemper que no tengan que jugar con el 7º, 8º y 9º LB por culpa de las lesiones), y una secundaria que me transmite exactamente esto:

Por dios, buscad a alguien competente!!
Eso si, Jonathan Josep, aunque me parece un retrasado mental integral, es muy buen CB sobre todo en funciones de cobertura al hombre y no muchos equipos pueden presumir de tener a alguien decente que desarrolle esta tarea.
Pronostico para el año que viene: Championship game... ¡¡HERE WE GO!!



Colts:
Quarterback joven, guapo y bueno, el terror de todas las animadoras de las peliculas yankis, un reveteranísimo como Wayne echandole un cable, buenos y jovenes TE que le salvan de muchos apuros, un grupo de receptores y corredores y linieros ofensivos que....
...
...
...
bueno, dejemos en que eso lo tienen que revisar un poco.
Una defensa que sin ser excelente está rindiendo bien, un buen staff, la gente ilusionada, muchiiiiiiiiiiiiisimo espacio en el tope salarial, etc. etc. etc.
Si señoras y señores, estos son los Colts y esta es la buena pinta que tienen.
Una base muy muy sólida, una reconstruccion que ya empieza a dar frutos (demasiado pronto a mi gusto), un draft cargado de buenos defensas y una free agency con buenas piezas en ataque que los pueden llevar al cielo en no muchos años.
Hablando con mi amigo Ruben (@pichoncito50 en twitter), en una de las conversaciones de madrugada que nos marcamos de vez en cuando, me comentaba que tenía muchísimas ganas de seguir a los Colts esta temporada baja y que el año que viene iban a dar todavía más ruido que este, y amigo Ruben, no te falta nada nada de razón.
El equipo joven más prometedor de la NFL.
Me cabe la duda de si la marcha de Arians afectará en exceso al equipo, pero mas bien basandome en sensaciones, los veo como un tren que va cogiendo velocidad... y a ver quien es el guapo que se pone a pararlos.

Pronostico para el año que viene: pelear su división y por consiguiente, los Playoffs. No los veo ganando todavía, pero desde luego mucho menos los veo saliendose de la linea del triunfo.


Titans:
El ni puedo ni quiero de la NFL.
Otro equipo con un "se ofrece puesto de quarterback a todo aquel que sea capaz de pasar el balón y no hacer el ridículo en el 90% de las ocasiones".
Que decepción Locker tiiiiio... en su dia apostaba mucho por tu capacidad, e incluso llegé a decir que eras, sino el mejor, de lo mejor en cuanto a quarterbacksde tu generación. Pensaba que hacían bien guardandote, enseñandote como va esto con un grande como Hasselbeck, pero me equivocaba.
Aun te doy una oportunidad más esta temporada, pero no me falles ehhh!
En fin, ya me he quedado agusto con el boquetarro que tienen esta gente en su puesto más imporante, pero olvidandonos un poco de eso, pues que decir... que tienen un cuerpo de receptores bastante decente, Kendall Whirgt me gusta muchísimo y Britt, quitando su caracter, tambien es un jugador bastante molón.
En el backfield... pues ningun RB me cae tan mal en esta liga (y creo que desde que empecé a seguirla hace ya dos décadas) como Chris Jhonson o como él se hace llamar CJ2K.
El típico ejemplo de: Hago una temporada de cojones (2000 yardas... eso si es verdad), me dan un contrato de ensueño y a rascarse las campanas porque yo lo valgo... una vergüenza a la que creo que le deberían buscar competencia de la dura.
En la defensa... pues bueno, rankeada la 27 en yardas permitidas por partido y la que más puntos ha recibido, tanto en computo global como por partido.
Necesitan un DT como el comer, reforzar un poco esa secundaria y el cuerpo de LB's y en general hacer una limpia y reconstrucción, al menos en este lado del balón debería ser muy hardcore.
Puede que sean tonterías mias, pero la marcha de Fisher en este equipo ha hecho pupa y de la gorda.

Pronostico para el año que viene: Pelear con los Jets para ser el farolillo rojo de la competición y es posible que sean el factor decisivo para que esta sea una de las divisiones que aporte algun equipo a los Wildcards.



Raiders:
Raiders, Raiders, Raiders... haberos visto en vuestros mejores tiempos y veros ahora da mucha penita.
La temporada de su historia en la que han corrido menos yardas por carrera.
La decisión del trade por Palmer ya en su día algunos dijimos que era un error de bulto y no nos hemos equivocado, pero tener a Pryor danzando por el banquillo es una buenísima noticia para ellos.
Lo curioso de este equipo es que es el que en la NFL tiene más buenos jugadores de tapado tiene. Buenos receptores sin llegar a ser estrellas, un grupo de corredores, que a priori son buenos (aunque han sido una decepción increible), una linea ofensiva muy muy decente y una defensa... que bueno, no ha cumplido pero me da que ha sido más por incompetencia de la banda.
Con Rolando tienen un palo ardiendo entre manos, porque ese tipo de jugadores, por muy bueno que sean (recordemos sus temporadas en Alabama) te pueden desequilibrar un poco el tema.
El potencial real de este equipo, o al menos el que yo habría dicho que tienen, es el que expusieron en el partido contra Steelers de esta temporada, aunque cierto es casi nunca han logrado jugar así.
Junto con Jaguars son dos equipos que no me dicen absolutamente nada, pero si se ponen manos a la obra, aprovechan su buena posición en el draft y con unos aires renovados en todos los mandamás del equipo podemos hablar de que la reconstrucción está en marcha y que poco a poco irán a mejor, pero habrá que tener muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia porque la resaca de la época de Al-Davis aun puede durar un poco.
Pero oye... ¡que de todo se sale eh! ¡ÁNIMO RAIDERS! 

Pronostico para el año que viene: Top 5 del draft de 2014 y top 15 del 2015, a partir de ahí habrá mas equipos debajo suya que encima.


Chiefs:
Este equipo yo ya solo lo asocio a un nombre: Andy Reid.
Tiene todas las piezas para ir haciendo las cosas bien. Un entrenador que sale del fuego que es Phily, con un equipo medio roto (sino roto del todo) y una prensa cruel y despiadada como la que se gastan en Pensilvania y se va a un lugar mucho más sosegado y tranquilo como Kansas. Donde, aparte, parece que hay un clima algo más conciliador con lo que a paciencia se refiere.
A ver, si hablamos de la temporada de este año, jamás hubiera pensado que los Chiefs iban a ser nº1 del draft de manera directa y no por un canje, pero así es la vida en la NFL.
Este equipo tiene una necesidad en el puesto de quarterback increible, ya que Cassel y Quinn son dos paquetes de dimensiones considerables, pero si Andy es inteligente, que lo es, no se apresurará a coger lo primero que pille para hacer una chapuza... Yo no vería mal del todo luchar por un Alex Smith o un Flynn y hacer las cosas despacito y con buena letra.
A parte, Bowne se va, cosa mala porque el tio es un figura, pero Charles se queda, una de cal y otra de arena en el ataque.
Siguiendo con el ataque, tampoco vería nada descabellado que invirtieran la primera ronda en el Tackle izquierdo Luke Joeckel de Texas A&M y reforzar una linea ofensiva sobre la que reconstruir el tema.
Cambiandonos de lado del balón, pues Creo que se equivocaron con Dontari Poe, por las piezas que aun quedaban disponibles... y contar con Eric Berry es un lujo que pocos equipos tienen, no obstante, hay que ir metiendo sangre renovada por aquí.
Resumiendo, este equipo, poco a poco vamos a tener que ir teniendolo en cuenta, porque poco a poco irán haciendo más y más ruido.

Pronostico para el año que viene:Ni de coña serán el equipo perdedor que hemos visto este año, pero tampoco os esperéis milagros... poco a poco pero lo irán haciendo bien, un 6-10 ó 7-9 es la idea que tengo de los que nos pueden ofrecer.


Broncos:
Otra división de broma que volverá a ser ganada el año que viene por esta gente, por lo que volveremos a ver a la gran cabeza en post-temporada.
A ver, este equipo es muy bueno, en ataque Thomas esta rindiendo a un gran nivel y esta muy bien acompañado. Stockley y Deker han hecho una muy buena temporada, aunque con McGahee no es suficiente y menos si el recambio es Moreno, que te sirve como parche temporal, pero nada más.
Hablando del cabezón, pues creo que el tope del nivel que puede dar es el que ha hecho este año, no creo que juegue mejor, aunque tampoco creo que baje mucho. No obstante el equipo tiene que preparar a Osweiler todo lo que pueda, porque la lesión se masca en cada sack... aunque con la linea ofensiva que tienen, no tienen que preocuparse en exceso porque es muy muy buena.
En la defensa, pues algo parecido a Patriots y Texans. Un front seven de calidad y una secundaria inexsistente, ¡¡¡cómo Bayley como máximo exponente... por dios!! no puedes jugar con un tio tan mayor!!
Lo bueno que tiene este equipo es que puede tomarse con relativa tranquilidad el ir añadiendo buenas piezas al equipo, reforzarlo todavía más, y ser todavía mejores de lo que son ahora.
La historia de esta gente es que los veo muy buenos, pero las sensaciones que me transmiten no son de que vayan a ganar el anillo, al menos con el cabeza. No le veo con la condición física (brazo) suficiente, como para hacer una escabechina a los equipos que se pueden poner en tu camino en los playoffs.

Pronostico para el año que viene: Divisionales, como este año, y con un poco de suerte a la final de conferencia, pero permitidme que lo dude muy muy mucho.
¿Repetir el seed nº1?, ni de coña.


Chargers:
Que le hayan dado una patada en el culo a Norv Turner es una buena señal de que se han dado cuenta de que con el personal que tienen las cosas bien hechas los pueden llevar muy arriba.
Philips Rivers siempre me ha parecido una incognita... lo veo un QB al estilo Romo, pero sin ser tan bueno. Ya se que despues de leer esto pueden sangraros un poco los ojos, pero me baso un poco en las sensaciones que me transmite más que en números.
Es voluntarioso como el que más, y espíritu de lucha tiene como nadie, pero eso no lo es todo, y os pongo un ejemplo para que lo veais más claro.

Si yo mañana, me voy a intentar ligarme a Zooey Deschanel y le echo todas las horas del mundo, toda la ilusión y el esfuerzo, lo máximo que conseguiré es que algun guarda espaldas me de de leches. (esto va por ti tambien @sirleo87).
Y no digo que Rivers tenga las mismas posibilidades que yo de poder triunfar en sus propósitos, sino que creo que no da para más y que su mejor versión ya la hemos visto.
Por lo demás, perder a Vincent Jackson les ha hecho bastante pupita y Meachem como que no..., el TE Antonio Gates, pues ya no puede rendir mucho más porque el pobre ya tiene que ir con bastón.
La linea ofensiva, pues es de esas que me deja indiferente, ni fu ni fa, el grupo de corredores... pues bueno, apostaron mucho por el valor de Mathews y no les ha salido bien la jugada.
En la defensa... tenía muchas esperanzas puestas en Ingram y Reyes, pero no me han terminado de convencer, aunque sigo pensando que rendirán muuuuuuucho más el año que viene.
Recordemos que este equipo fue el que permitió el famoso 4&27 a Ravens...¡BOCHORNOSO!... y más, sabiendo que fue un pase para no sé si 7 u 8 yardas a Rice que danzó a su antojo entre tanto paquete.
En este equipo hay que ser inteligentes, hacer las cosas bien y tomar decisiones duras. Pero estas reconstrucciones que se hacen a medias, nunca terminan bien... ¡una quema y a empezar de cero! o algun playoff que pueda caer (de corta duración claro) es a lo máximo que pueden aspirar.
Lo bueno, como en algunos casos anteriores, que el nuevo staff puede traer nuevos aires, y eso es lo MÍNIMO que necesitaban por San Diego.

Pronostico para el año que viene: Hacer menos ruido que un mudo gritando. la típica temporada de 8-8, 7-9 ó todo lo más 9-7 y vuelta a las críticas. Malos aires corren por San Diego.

En fin, con esto termino con la AFC. Si os ha gustado andad atentos porque próximamente caerá la de NFC.

Un placer como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario