Interesante Comienzo de Temporada

Bueno, tan solo llevamos dos semanas y la verdad es que la cosa está bastante interesante, no se si porque despues de tanto tiempo sin football cualquier cosa me vale, o porque la temporada pinta muy, pero que muy bien.





No estoy pudiendo seguir el principio la temporada como mi frikismo desmedido reclama debido exámenes y proyectos de la universidad, aunque ya falta un suspiro para poderme engancharme como me gusta...

Rollos aparte, lo que más me ha llamado la atención es la igualdad que reflajan los standings despues de estas dos semanas... La mayoría de los favoritos han perdido algún partido y algun "rival menor" ha dado alguna que otra sorpresilla. Para que veais a que me refiero, estos son los equipos que han ganado todo y perdido todo.

Los que la tienen más grande:
Texans, Chargers, Eagles, Falcons, 49ers y ¿Cardinals? (WTF).

Y estos son los que la tienen mas chica:
Browns, Jaguars, Titans, Raiders, Chiefs y ¿Saints? (WTF).

Aparte de todo esto, hay un huevo de cosas que han pasado y que son dignas de mención... El manojo de quarterbacks rookies purulando por los campos, la calidad de estos árbitros provisionales, las cagadas de algunos entrenadores, el invento de Jeff Fisher de la inversa del Ice the kicker, el cuello chirriante de ELIte's Brother (creo que se llama Peyton, pero no lo tengo muy claro porque solo conozco al Manning "bueno"...pfffffffff...jajajajajajaja), algunos detalles interesantes de los equipos especiales, el sobreproteccionismo desmesurado que el Tito Goodell quiere implantar en la liga, etc.

Como hay tantas cosas que no se muy bien por donde empezar... Creo que darle un poco de caña a los árbitros puede ser interesante.

Aquí no solo tengo que darle algun palo que otro a "las cebras de la liga", sino a los mismos entrenadores que ya saben de que va la historia y los presionan a más no poder.
Es un poco vergonzoco ver como los entrenadores saltan, gesticulan, tiran cosas al suelo, echan fuego por la boca y se transforman en super guerreros debido a ciertas decisiones arbitrales (aunque no todas justifican estas reacciones).

Una de las que más me llamo la atención fue el tiempo muerto extra que se inventó el bueno de Pete Carroll, sembrando la duda en los rookies de blanco y negro para, mientras se aclaraban un poco con las reglas, poder explicarle a su QB rookie Wilson como iban a perder el partido.
Tambien es digno de mención el Caballero arrogante de Hargaugh (el de 49ers, claro), mostrando por completo sus ojos (incluso por dentro) pegandole un puteo descomunal al árbitro porque había pitado falta al quitarse el casco Aldon Smith... Imagino al pobre árbitro diciendole: "pe pe pe pe pero se se se señor enttttttttrenador... dis dis disculpe uste', siento ttttttttttener que hacerlo, pe pe pe pe pe pe pero en el libro de normas pone que es unsportmanlike conduct... no no no no no me regañe por por por por favor..."


Aparte de este vergonzoso espectaculo, pudimos ver algo más que interesante, y fue el debut de una mujer (la crack de Shannon Eastin) como referee en un partido de regular season de la NFL que entro por un compañero suyo que se lesionó en el Lions-Rams... y a esta no le pegaban el puteo... incluso en algun momento puntual vi que Fisher iba para ella cual leon hambriento y al llegar simplemente blasfemaba un poco por lo bajini, mordía el microfono, temblaba la tierra, pero no le decía nada.


La historia es que no solo los entrenadores presionaban, sino que los jugadores al más puro estilo partido de soccer aqui en España, se comían al arbitro mientras blasfemaban en ebreo por alguna gilipollez que se les ocurriera, por si había alguna jugada crítica, estar seguros de tenerlos de su lado... y aqui los mas cabrones han sido los receptores, que por un momento parece que se les olvida que esto es un deporte de contacto y al mínimo roce... weeeeeeeeeeeeeeeee!! A VOLAR!! ... ¡Qué patético!.

¿Y que decir de la actuacion de estos individuos? pues que si, que la presion es grande, que el escenario acojonante, que si esto o lo otro... bla bla bla bla bla, que no me  cuenten historias, todos sabemos lo que es la NFL y si han aceptado estar ahí ¡no me vale con que la presión les pueda cojones!.
Fuera aparte de la lluvia de pañluelos que caen al cesped despues de que la jugada haya terminado... ven venir a esas bestias con casco y yo creo que tiran los pañuelos y luego dicen lo primero que se les pasa por la cabeza... Jamás he visto tantos holdings no pitados, y tantas interferencias mal señaladas... No se que cojones hacen cada vez que se reunen todos a debatir algo, pero imagino que puede ser asgo así:

ArbitroPrincipal -aver, recordad que a esto se juega con un balón ovalado, que se puede placar...
Arbitro2 -no! espera! ¿no dijo el Tito Comish que no se podía?
Arbitro3 -¿o si, pero que no se podia dar fuerte?
A2 -no recuerdo pero vamos a lo que vamos... han empujado a un tio que iba a "cojerla"
A3 -¿eso era falta no? ¿o no le ha dado? ¡NO RECUERDO!
AP -Aver, ¿de que color es la camiseta del que ha rozado al otro? ¿alguien lo sabe?
A4 -Esto... yo he visto un par de agarrones... creo que eso es una falta llamada holding.

A2 -¡tu calla coño! que eso si que vale, no me vengas con memeces que no está el horno pa' bollos...
AP -bueno, bueno, que se nos va el tiempo y esto empezó en Monday Night y vamos por camino de Tuesday Morning
A3 -¿qué pitamos? yo creo que han soplado al lado del 88...
AP -muy bien todos deacuerdo, ha sido pass interference del 31 al 88.

...que soltura de palabra...

total, que se deshace la reunión y el Árbitro principal enciende su microfonillo...

- clic, clic...Personal foult, mmmm hold...unnecess... pass interference, off... defense, numb... white team, (silencio prolongado y cara de que coño hago con mi vida), sec... first down.

En Fin, creo que esto resume un poco de que va el experimento este de los referees rookies.

Olvidando un poco el tema de los referees, destacar tambien, como he comentado antes el papel de los equipos especiales... vi entero el Bears-Packers, con Mr Intercep... digo... Cutler bajo la lupa y cual fue mi sorpresa...
¿de verdad pensabais que no interceptaron a Cutler?...ains... ilusos...
Me refería a un Fake Field Goal perfectamente ejecutado... dios, palmas con las nalga que di yo solo... nunca me cansare de decir que los equipos especiales pueden decidir los partidos...
Y no solo en ese partido tuvieron protagonismo, sino que vi dos bloqueos de punts que fueron consecuencia de touchdowns en el Patriots-Cardinals y en el Seahawks-Cowboys... y todos sabemos quien acabó ganando los partidos... verdad?

E incluso en el partido de Foxboro, los equipos especiales tuvieron más protagonismo aun si cabe, ya que los patriots no sumaron su segunda victoria debido a que el kicker Gostkowski falló el field goal final (dos puntos abajo), aunque tambien se lo deberían agradecer a Brady y los suyos que usaron la estrategia de perder yardas como una máquina para centrar el balón... (!"·!$|@~·$|@@|@|@#~!"·$!"~|$!~|@#~|~!"·$!"·$$·"%&·$%&... uff que agusto me he quedado).

De los QB rookies, pues que comentar que no sepais... que Luck me parece un tio seguro, con fundamentos y que será el mejor de todos a largo plazo, RGIII o el Cristiano Ronaldo de la NFL me parece un muy buen QB pero me temo que pronto ira a visitar a las enfermeras, que creo que Weeden es el peor de todos, jugando en el peor equipo posible... 5.1 de QB Rating en su primera semana.(normal que quisiera esconderse en la banderita). Que Tannehill está mas verde que la hierba que se fuma Carroll y que Wilson, aunque me dio coraje que dejara a Flyyn en el banquillo porque creo que este chico tiene mucho que decir en esta liga, pues creo que ha sido el que mejor ha empezado superando todas las espectativas (tambien hay que decir que no tenía la presión de ser primera ronda).

Tambien pudimos ver el regreso del Gran ELIte's Brother, que como ya he comentado antes creo que se llama Peyton, y nos ha motrado sus dos caras, y no me refiero a la separacion lógica de frente para abajo y frente para arriba, sino a su lado bueno, crack, lector de defensas, creador de auibles, lanzador de misiles (dicen que los pases a la derecha son bombitas peleonas, no soy persona de ataque por lo que no puedo apreciar tan sutil diferencia, pero cuando rio suena...), como demostró contra Steelers, y su lado Interceptator contra Atlanta (llevo escuchando meses eso de que si jugar en un domo es mejor porque está acostumbrado, que si la altura y la presión en Denver no son las ideales para que pueda equilibrar la cabeza con el resto del cuerpo, que si esto o lo otro...GILIPOLLECES!) en el fantástico Monday Night/Tuesday Morning que nos ofrecieron estos dos grandes equipos.


En resumen, que aun no hay nada dicho, los buenos irán ganando y los malos perdiendo, pero por ahora parece que el personal esta fuerte y con ganas, y que ganar, un año más, aunque sea al más malo va a ser cosa arto complicada, visto el nivel que nos estan mostrando.

En el apartado defensivo... no quiero decir mucho porque estoy indignado... por favor, señores defensas de la NFL que no pertenezcan a Texans o 49ers, ¡PLACAD Y NO ACARICIAD COÑO!
Estoy demasiado indignado para comentar nada más... ah! bueno! si! que el proximo entrenador que use la Prevent en un momento no apropiado se come el libro de jugadas... ¡HE DICHO!

Para terminar unas breves pinceladas de cosas destacables:
  • Lo que más me ha gustado: Los equipos especiales, ya lo he comentado antes y no hay mucho más que decir, ME ENCANTAN.
  • Lo que menos me ha gustado: La actitud bailarina de Ballet de los Receptores... pobrecitos que nenazas que son.
  • El puto crack: Aunque me duela decirlo Peter Carroll... tiene mas tiros dados que la ventana de un bosnio y el 4º time out que se sacó de la manga fue de maestro (aunque no acabo ganando... ¡pero no vamos a pedirle tanto hombre!).
  • El tonto del culo: La cagada de Joshua Morgan, el WR de Redskins, que con una buena posicion (con Cundiff es arriesgado hablar de buenas posiciones) para empatar el partido, en 4º down y sin tiempos muertos decide mosquearse como una nenaza porque alguien le tocó, le pitan unsportmanlike conduct, un huevo de yardas para atrás y claro está, Cundiff ni llegó... ¡TOOOOOOOOOOOOONTO!
  • La Duda: Los Broncos. Este tinglado que ha querido montar Elway me parece más fragil que las vertebras de "Big Frente"... quizás Elway tiene ciertas aficiones en común con Carroll y no lo sabemos. 
  • La decepción: Los Raiders. Este equipo va a dar más vueltas este año que un manco remando... Algo me dice que eligen en el top 3 el año que viene en el draft e incluso con opciones de acabar llevandose a Matt barkley (se supone que tiene todas las papeletas de ser el nº1).
  • La Sorpresa: Gabbert y Ponder. Me han gustado mucho estos dos quarterbacks tan criticados el año pasado... amí me parecen buenos, sin ser ELIte porsupuesto, pero se irán asentando y darán que hablar (para bien, claro).
  • La piña mas chula: la que le dio el WR Golden Tate a Lee en el Seahawks-Dallas. no creo que fuera para ponerle la multa que le han puesto... Un WR es muuuuuuuuuuucho más pequeño que un LB. Si, vale, podría haberlo hecho de otra manera, pero... ¡qué cojones! ¡esto es la NFL!. Lo irónico de todo esto es que los referees pitaron falta por rudeza innecesaria en contra de Dallas porque alguien empujó un poquito a Wilson cuando había salido por la banda... me conozco a cierto Tito Comish al que no le ha gustado esto nada de nada.
  • Premio No Huddle de la semana, (ya mandaremos el premio através de Carroll en una bolsita con cierta sustancia fumable): La inversa del "Ice the kicker" de Jeff Fisher. Los que leais asiduamente este blog (realmente dudo que alguien lo haga) sabreis que Fisher es uno de mis entrenadores favoritos, lo veo inteligente, adaptable, y con las ideas claras. Total, que cuando vió que a los Redskins no les quedaban tiempos muertos, estaban en 4ª y 16 (creo) y con un field goal de más de 50 yardas pensó... ¿para que dejar que RGIII haga un hail mary por el que estos cebrillas nos pueden pitar una interferencia (como le paso como no a los Browns contra los Lions en 2009) y nos jodan la vida? me siento más seguro con un FG de Cundiff... así que... Tiempo muerto, saca al patas ese que teneis a que ni llegue a los palos y nos vamos al vestuario que quiero tomarme una cerveza... y así fue.
Total, que han sido un par de semanas interesantes, el football ha vuelto que es lo más importante, las polémicas, los placajes, bloqueos, y todas esas cosas que tiene este deporte.
Y ya solo nos que da preguntarnos ¿que no traerá la semana 3?

No hay comentarios:

Publicar un comentario