Una de esas noches...




He tenido una de esas noches que sólo los grandes aficionados de este deporte saben comprender y apreciar...No lo tenía planeado, no había pensado que la cosa acabara así, pero por circunstancias, he acabado solo en casa y no he tenido ninguna duda...



He cogido un vaso, he puesto varios hielos en un cuenco, a mi lado una botella de Jack Daniels y otra de 7up, he conectado el ordenador a la tele y me he puesto una lista de reproducción de partidos de football americano.

Antes he frikeado un poco para ir bien informado a los drafts de las fantasys, que juego un par de ellas y quiero ir con un poco de actualidad en el cuerpo...Además, me hace mucha gracia leer como los "expertos" hacen predicciones sobre quienes serán los mejores y quienes no darán ni un solo punto a sus equipos. Año tras año tienen un porcentaje de aciertos bastante discreto y las excusas que ponen para justificarse son bastante cómicas...jejeje.

Bueno, cuando he terminado de actualizar mi cabeza y seguir confeccionando mis equipos de la fantasy, he pasado a la segunda fase de la noche...poner algún partido.
Como aficionado de los Patriots, me he puesto la final de conferencia de este año contra los Ravens... Si, la he visto cien veces y se que es una mierda de partido, pero cada vez que la veo aprendo un poco más... aprecio porqué Belichick comió setas e hizo esa mierda de play calling, aprecio como los Patriots se las ingeniaron para ganar cuando Brady jugó como la mismisima señorita Mark Sanchez, aprecio porque los Ravens tienen esa defensa que los hace famosos y esas cosas...

El sigiente partido que me he puesto, uno de mis favoritos, La Super Bowl XXXV (35 para los que no sepais números romanos) en la que jugaron Ravens y Giants (mi gran odio a los Giants me hace ver este partido de vez en cuando), Los Wildcards del año pasado (2009-2010) entre Sains y Seahawks porque me encanta Marshall Lynch y esa afición que consigue que un equipo de mierda (si, me encantan los de Seattle, pero han tenido muchos años un equipo de mierda) pueda creerse que son los 49ers de Montana y ganar a los que eran defensores del título con un record de 7-9, y por último me he tragado el 49ers Vs Giants de los playoffs de 2002-2003 (creo que era ese año, pero no tengo ganas de corroborarlo) que fue una de las mejores remontadas y uno de los mejores partidos que se puede ver de este deporte.

Esta selección no ha sido al azar, no han sido partidos cualquiera, simplemente tenía un día, una noche, un momento para poder disfrutar de la verdadera pasión de mi vida que es el football americano.

Probablemente no os importe, pero siempre he sido amante de los deportes de contacto, amante de dar piños por ganar un partido, y aunque lo que más he jugado en mi vida ha sido rugby por eso de que en mi tierra (Málaga) no hay equipo de football (aunque he intetado montar uno varias veces...pero no hay seriedad aquí como para eso), las veces que he podido jugarlo lo he disfrutado como nadie.
Siempre ha sido por jugar algo que se parezca al football americano, algo que me hiciera sentir jugador de este deporte, que me hiciera ir a placar como Lawrence taylor, coger un pase a lo Jerry Rice, que me hiciera defender a mi Quarterback como Matt Light, reventar a un Linebacker como si fuera Carl Nicks, Correr como como Barry Sanders, ver como la pelota sale de tu mano con un giro perfecto como el mismisimo Montana (bueno, yo más bien lanzo como Tony Romo...jeje), matar centros como Vince Wilfork, e incluso lesionado, dirigir desde la banda como Brian Billick (entrenador al que siempre he admirado)...
Evidentemente, soy bastante malo y no puedo compararlo, pero...¿quién no se ha motivado de esa manera?

Siempre he jugado como Strong Safety (cuando he podido jugar a este deporte) porque es una posición que te hace sentirte eso, un autentico jugador de football americano...interpretar formaciones de ataque, conocer perfectamente tu sistema defensivo, poder dar piños contundentes y sentir la adrenalina de saber que eres la última barrera defensiva de tu equipo.
Realmente soy un aficionado de Defensas en todas sus variantes, formaciones y posiciones, de los equipos especiales y las lineas ofensivas (os animo a que os fijeis y aprendais un poco más de lineas ofensivas, no son solo tios grandes que empujan, bueno si, pero si se aprenden fundamentos, las lineas ofensivas pueden resultar realmente apasionantes...)

Tengo que confesar que aunque mi equipo son los Patriots, a los que sigo, analizo, conozco al detalle los jugadores y esas cosas, realmente soy de jugadores, soy de Tom Brady (por supuesto), soy de Vince Wilfork, soy de Andre Carter (al que conocí en 49ers), soy de Jason Pierre-Paul, de Joe Montana, de Lawrece Taylor, de Matt Haselbeck, de Marshall Lynch, de Ed Reed, de Reggie White,de Jason Witten,de Barry Sanders, de Calvin Johnson, de Logan Mankins, y ese largo etc. de jugadores que sientes que tienen la misma forma de ver y sentir este deporte que tu.

Es dificil explicar porqué nos gusta este deporte...yo particularmente con 5 años zapeaba un día y me encontré con un partido de Green Bay, lo dejé unos minutos y vi un sack de Reggie White. En ese momento supe que este era mi deporte, esta era mi pasión, y aunque no sabía nada de las reglas y como se jugaba (aun me queda mucho por aprender), jamás me cansaré de buscar mis momentos, mi espacio, y sentarme a disfrutar de un partido de fooball americano.

Con el avance de las tecnologías, internet, móviles, y la libertad que tenemos todos de poder expresar lo que pensamos, es mucho más facil compartir esta afición con el mundo, y gracias a personas como Willy Bistuer (@willybistuer), creador de Doble Cobertura y uno de los grandes promotores del football americano en este pais, podemos conocer gente de este circulo, debatir, rajar, y sobre todo aprender. (tiene un pedazo de podcast donde aparte de partirte la caja aprendes un montón, totalmente recomendable: http://podcast.footballspeech.com/ (todos son unos cracks).

Para no enrollarme más, solo decir que este es un grandísimo deporte, que como todos tiene su proceso de aprendizaje (el primer día solo ves a un tio lanzando una pelota y otro pegandole a quien la recibe) y con el paso de los años vas apreciando esquemas ofensivos, play callings, a posiciones como Defensive ends o Guards, aprecias a los buenos centros, te das cuenta de que gran parte de las yardas que consigue un corredor se debe a esos grandullones que se hacen llamar lineas ofensivas y sobre todo, y como ya he comentado en algun post, a los equipos especiales.

Hoy ha sido una gran noche, una noche de football, y espero que como esta, vengan muchas más.

Si lo pienso bien, debería agradecer en este post a tantísima gente que tanto con blogs, como en twitter (a los dos lados del charco) contribuyen grata y activamente a que esta comunidad crezca cada día un poco más, que podría llenar la entrada solo con agradecimientos, pero me remito a los blogs de football que enlazo porque sino esto sería una locura...aunque no puedo resistirme y tengo que hacer una "mención especial" a los señores vascos @Gartzolicious y @Nuere16 (si se les puede llamar señores ;) ) de Monday Night Blog... porque me parto siempre que los leo y me alegra saber que hay gente que cuando ve un partido de football, tiene la misma forma que yo de ver y comprender este deporte (aunque yo tenga bastante menos arte para expresarmlo que ellos). Un saludo desde este blog y desde sur de España...¡seguid así cracks!, se que escribiis poco, pero tambien dicen que los buenos perfumes se guardan en tarros pequeños no? (por cierto, he estado alguna vez en el pais vasco y no veas que filetacos os gastais por allí...que bien os cuidais!!!)

Antes de terminar, no es solo porque sean los Jets (que simplemene hace que el descojonamiento sea más grande), pero llevo un rato partiendome con esto:

Los Jets son claros aspirantes al anillo con Tebow,
las Wildcats y Sanchez como receptor...
y como dice la rumbita:
¡¡ Ay que te como te como niña...AY...que te voy a comé !!  

Por si esta noche se repitiera pronto...¿qué partido me recomendariais para mi lista de reproducción?

2 comentarios:

  1. ¡Que envidia me has dado! No solo por lo del JD que siempre se agradece en esa soledad, sino porque en un principio iba a pasar la noche como terminó siendo la tuya: viendo football por aprovechar la tranquilidad de estar en casa solo.

    Y cuando me he encontrado con la mención ya... ¡no me lo esperaba! Así que muchas gracias, me alegro que disfrutes con nuestras (por desgracia) cada vez menos frecuentes entradas y que sepas que cada uno tiene su arte, y el tuyo no te va nada mal ;D

    Ah, por no enrollarme más... sí, los chuletones por aquí son tamaño supremo jajjaa. Un abrazo y que vaya bien :)

    ResponderEliminar
  2. Pues como fans de los Patriots te recomiendo la final de conferencia en Pittsburgh el año de nuestra primera SB.

    Aquel retorno de Troy Brown para TD...

    Los últimos drives de Bledsoe... y el pase para TD de David Patten...

    Y, sobre todo, aquella cara de incredulidad de todo el estadio...

    NO SE PUEDEN PAGAR CON DINERO.

    Un saludo de otro Patriot.

    ResponderEliminar