Nos situamos. Año 1980, Monday Night Football que enfrenta a Patriots y Dolphins en el entonces llamado Orange Bowl de Miami.
Por aquellos entonces la NFL tenía tres divisiones por conferencia y estos dos equipos jugaban en la división Este de la AFC con los Bills, Jets y Colts (cuando eran los Baltimore Colts).
Aquel año, los Bills dominaban la división con un record de 9-4 en la jornada 14, y el segundo puesto y una posible plaza de Wildcards se lo estaban disputando Patriots y Dolphins.
Los Patriots (cuando jugaban con esa equipación roja tan molona que sacan de vez en cuando para recordar viejos tiempos en los que siempre perdían) llegaron a aquel partido con una marca de 8-5 y con un balance de 3 derrotas en sus últimos 4 partidos, mientras que los Dolphins (6-7) intentaban quemar sus últimos cartuchos por un lugar en post-temporada.
El partido que comenzó a las 9 de la noche era de difusión nacional, y como era previsible, fue un partido igualado, tosco, trabado y muy defensivo.
Llegaron al final del último cuarto con empate a 13 en el marcador y a falta de 3 segundos para el final, los Patriots pidieron tiempo muerto para intentar amarrar la victoria con un field goal de 36 yardas a cargo su placekicker pro bowl John Smith, dar un gran paso hacia los playoffs y sentenciar la temporada de Miami (rival historico de división).
Y Aquí es donde llega lo que ninguno de los espectadores que disfrutaba del partido junto a la televisión o la radio esperaban escuchar... Alrededor de las 11 de la noche, el famoso comentarista de la ABC, Howard Cosell, daba la trágica noticia: John Lennon, ex de los Beattles y filósofo revolucionario que cambió la mentalidad de miles de personas en todo el mundo, había muerto al llegar al hospital después de recibir varios disparos en la puerta de su famosa casa, el edificio Dakota.
Estas fueron sus palabras:
"Si, tenemos
que comunicarlo...Recuerden que este es sólo un partido de football, no importa
quién gane o pierda. Una tragedia incalificable ha sido confirmada por
ABC News en Nueva York: John Lennon, en las
afueras de su apartamento en el West
Side de Nueva York, el más
famoso, quizás, de todos los de Beatles,
recibió dos disparos en la espalda,
lo trasladaron al Hospital Roosevelt, pero
llego muerto...Es muy duro volver al partido después de
esta noticia, pero como es nuestra obligación, tenemos que hacerlo. Frank,
continua...."
Al final de la temporada, ninguno de los dos equipos jugó los playoffs (irónicamente, los Patriots se quedaron a una sola victoria de conseguirlo).
Y aunque este pudiera parecer un MNF como cualquier otro de jornadas finales de una temporada regular, quedó marcado para la historia.
"Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse, no hacerlo como un predicador, ni como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros" - John Lennon (1940-1980).
No hay comentarios:
Publicar un comentario