Curiosidades: Significado del Nombre de los equipos de la NFL

Ya estamos acostumbrados a los nombres que tienen los equipos de la NFL, pero si pensamos un poco, ¿porqué los Saints (que de santos tienen poquito) Se llaman así?, ¿porqué en la gran manzana tenemos derbi de Gigantes contra aviones de reacción?, ¿porqué se mezclan tanto nombre de animales como seres de la mitología griega y momentos históricos?


He buscado un poco por internet y algunos son más que curiosos.

La mayoría de los nombres de los equipos tienen poco o nada que ver con las ciudades a las que pertenecen sus franquicias (por ejemplo algunas se han mudado pero han conservado su nombre).

Casi la mitad de los equipos actuales de la NFL tienen nombres de animales, imagino que para reflejar en sus equipos las características (fiereza, nobleza, furia, etc) de los mismos…Aunque tengo que decir, que no siempre han acertado o han sabido aplicar la característica de su animal al carácter de sus equipos…por ejemplo, los Jaguars de Jacksonville…bueno…ejem…yo voy por el campo y veo un jaguar y dejo a Usain Bolt en ridículo mientras me bajo los huevos de la garganta a martillazos...y realmente jugar contra los de Jacksonville da de todo menos miedo.


Aunque no todos los equipos se han equivocado, por ejemplo los Dolphins de Miami, son un equipo tierno, blandito, y amigable… ¿no es lo mismo que te inspira esta foto?


Bromas aparte, casi la mitad de los equipos que tienen nombres de animales, los escogieron de esos que son fieros y realmente acojonan (7 en total):

Cincinnati Bengals: Tigres de Bengala.

Detroit Lions: No lo de Disney, sino los que tienen acojonada a toda la Sabana de África.

Chicago Bears: Osos.

Carolina Panthers: Panteras (negras, que acojonan más).

Atlanta Falcons: Halcones (no son bichos que asusten mucho, pero vuelan en picado a 360 Km/h y son buenos cazadores).

Saint Louis Rams: Carneros (no esos carneritos tiernos que son realmente entrañables, sino los chungos esos de cuernos retorcidos que tienen muy mala hostia).

Jacksonville Jaguars: jaguares.


El resto de equipos que tienen nombres de animales (4 en total), los escogieron por ser representativos de la zona en la que se encuentran:

Miami Dolphins: Delfines

Denver Broncos: Caballos Salvajes

Seattle Seahawks: Halcones Marinos.

Arizona Cardinals: Pájaro Cardenal (no encuentras un bicho de estos en el desierto ni de coña, pero el equipo fue inicialmente creado en chicago (frio y viento a mansalva) y al mudarse la franquicia, mantuvo el nombre).



Las franquicias restantes no usan nombres de animales (bueno, si, un par de ellas pero por motivos diferentes que veremos luego).

Hay un gran grupo de equipos que usan nombres de momentos o personajes históricos, o que destaquen algo característico de sus tradiciones y cultura (9 en total):

Buffalo Bills: Buffalo Bill fue una figura del viejo oeste y un militar condecorado con la Medalla de honor. Nació en Iowa, que está a tomar por culo de la ciudad de Búfalo (segunda ciudad más grande del estado de Nueva York), pero el nombre les vino que ni pintado.

Philadelphia Eagles: Este equipo, lo podríamos meter en la categoría de animales, pero su nombre fue elegido porque en Philadelphia estuvieron los padres de la nación de Norteamérica y como todos sabemos, el águila es un símbolo de los Estados Unidos.

San Francisco 49ers: Este es uno de los que más me gusta, eligieron el nombre por el año en que comenzó la fiebre del oro en los Estados Unidos, 1849.

Baltimore Ravens: Al igual que Philadelphia, podríamos pensar que deberían estar en la categoría de animales, pero los de Baltimore eligieron ese nombre porque allí vivió Edgar Allan Poe, escritor del poema “El Cuervo”.
Este nombre, si no fuera porque el motivo de su elección fue el mencionado poema, les viene que ni pintados a estos Ravens, que han sabido ejemplificar con su juego las características de este animalito...
¿no os suena la frase de "cría cuervos y te sacarán los ojos"?


Dallas Cowboys: Los vaqueros típicos con sombreros y espuelas del viejo oeste dan el nombre al america’s team.

Houston Texans: Quieren representar a su estado utilizando el nombre de Tejanos.

Washington Redskins: Pieles Roja…los típicos indios de plumas en la cabeza y danzas de la lluvia.

New Orleans Saints: Deben su nombre a la cancion de :"When the saints go marchin in", ya que New Orleans es la cuna de Jazz.
Aquí espero aclarar muchas dudas ya que se que muchos pensais que el nombre es era una grandísima ironía por los Bounthy programs que allí se practicaban. (si, se que eso lo hace todo dios, pero los Saints no me caen muy bien y aquí tenía la posibilidad de darles un palo "by the face"), pero bueno, lo de las reconpensas ya salió despues de que ellos tuvieran nombre (lógicamente)...así que por ahí se van a librar.

New England Patriots: Eligieron este nombre ya que New England (por su nombre podemos deducir algunas cosillas) fue el punto caliente de la guerra de la independencia.
El nombre de Patriotas, no lo ejemplifican muy bien, ya que deberían ser hombres de honor y lealtad, y esta gente son solo leales a una cosa, la filosofía del tio Gilito, y si tienen que mandar a tomar por culo a cualquiera de sus estrellas (menos Brady y Bellichick, que estos seguro que hacen “cosas raras” en reuniones con Mr. Kraft para ser tan intocables...o porque son así de buenos, todo puede ser) lo hacen sin ningún remordimiento (ya le dijeron a Welker que si quiere pasta que se vaya a Italia).




Estos dos son los "currantes":

Green Bay Packers: Este es un nombre curioso. Se lo pusieron porque cuando se fundó el equipo, en este jugaban empleados de una empresa de empaquetar.

Pittsburg Steelers: Pittsburg es el epicentro de la industria metalúrgica en los Estados Unidos.



Los hay que eligieron sus nombres basándose en tribus y seres mitológicos (5 en total):

Oakland Raiders: Saqueadores…esa gente que andaban siempre cogiendo prestado todo lo que no era suyo y matando al que se opusiera.

Tampa Bay Buccaneers: Bucaneros, bebedores de ron.

Tennessee Titans: Los titanes, según la mitología eran una raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad del oro.

Minnesota Vikings: Vikingos, esos tíos que estaban todo el día dando de palos a todo dios y que bebían cerveza en un cuerno.

New York Giants: Los Gigantes, tampoco hay mucho que contar de estos...simplemente gente un huevo de grande y ya está.



El resto de equipos...pues bueno, no se pueden categorizar, porque quitando los Browns, el resto son nombres un poco aleatorios:

Los Cleveland Brown, o los marrones de Cleveland, son eso, un equipo marrón, apagado, feo de verles jugar, tambien he leido que los llaman los café con leche, aunque tambien los podrían llamar los "tila" (esto es una sugerencia personal), que aunque el color no sea realmente el suyo si que representan exactamente eso, ya que los ves y te va dando sueño de manera progresiva.
Ah! por cierto, deben su nombre a Paul Brown, fundador del equipo (tambien fundó los Bengals).


New York Jets, Indianapolis Colts (potros) y San diego Chargers (cargadores), eligieron sus nombres por ser pegadizos, o sea, por la cara (estos dos últimos en una encuesta popular).

Bueno, los Jets por eso de que los aviones molan y cuando se fundó el equipo estaban de moda...y todos sabemos como funciona la Gran Manzana con el rollo de las modas...

Y los chargers...a mí que no me timen...escogieron su nombre porque la filosofía del equipo es cargar las pilas del rival para que este les meta todos los puntos que pueda.






He dejado a los Kansas City Chiefs los últimos, porque he leido dos historias de su nombre y las dos tienen cierta lógica.
La primera es que cuando el equipo se mudó a Kansas, lo hicieron a esta ciudad porque le puso muchas facilidades, y en honor a su alcalde (apodado "the chief") le pusieron el nombre.
Pero yo me inclino más por la segunda...que dice que el nombre del equipo se debe a los jefes de las tribus indias, por eso el escudo tiene forma de flecha.
Aunque, es posible que las dos sean ciertas, y así todos contentos.




Y por eso se llaman así los 32 equipos que forman la NFL.

Para terminar, dejar una pregunta en el aire...
Si fundarais una franquicia...¿qué nombre le pondríais?

Yo lo tengo muy claro... voy a suponer, que fundo una franquicia en Las Vegas (que tambien sea llamada la ciudad del pecado es mera coincidencia y "no tiene nada que ver" para ponerla en este ejemplo...), y le tengo que poner un nombre...
Ni animales, ni indios, ni personajes ni mierdas.

Os presento a... LAS VEGAS DRUNKERS.




¿Cuál sería el vuestro? ...

15 comentarios:

  1. Grandisimo articulo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustò la redacciòn del artìculo. Porque usa un lenguaje demasiado prosaico que degrada al fùtbol americano. Y te sugiero que investigues màs profundamente antes de escribir sobre fùtbol americano. ue tengas buen dìa.

      Eliminar
  2. Yo si la formara en mi ciudad serían los Zaragoza Maños (Manyos en guiri) o los baturros. Aunque los Iberian Lynx también me gusta.
    En yanquilandia los tampatín Machos ^^ Los primeros 20 draf a defensiva que la Steel cortine esa iban a parecer monjas de clausura...
    Por cierto que los broncos se supone que son caballos salvajes, no caballicos tiernos ^^

    ResponderEliminar
  3. Comentarte que los Panthers y los Jaguars se llaman así porque en Carolina hay panteras y en Florida Jaguares.

    Y los Jets....puede que sea porque en New Jersey está el aeropuerto JFK

    ResponderEliminar
  4. Un nombre que acojone y que le mole a Godell... Los Conmocionadores de Los Angeles

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo a mi equipo le pondría Sharks, porque son los animales que más me gustan

    ResponderEliminar
  7. Me cague de risa cin lo delos jaguars y los browns jajaja buen articulo

    ResponderEliminar
  8. Me cague de risa cin lo delos jaguars y los browns jajaja buen articulo

    ResponderEliminar
  9. Buen día. Solamente quería comentar que quizás ha existido siempre un error en torno al sobrenombre del equipo de San Diego, normalmente les han llamado Cargadores, pero quizás su sobrenombre deba traducirse: Caballos de Guerra. Puesto que ese significado también lo tiene esa palabra en idioma Inglés (al menos en el Americano); y porque tienen un escudo en el cual dice la palabra "Chargers" y tiene el rayo que aparece en el casco, mas no curveado y arriba de él está dibujada la cabeza de un caballo erguida como de los propios de carros de guerra. Sería bueno saber si algún participante Norteamericano que sepa Español, o alguien que supiese más al respecto comente para corroborar lo que aquí expreso como una probabilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buen día nuevamente. Aprovecho para decir también que en el caso del equipo de Cleveland, aunque me gusta como se oye el sobre nombre de los Cafés, también mucho tiempo ha sido equivocado, ya que debe ser Browns pues no es por el color, sino por el apellido del entrenador en jefe que además de que fue el primero que tuvieron, con él ganaron de manera contundente cuando el equipo perteneció a la antigua AAFC(y tuvieron rivalidades fuertes contra los Leones de Detroit y Potros de Baltimore), y es el Sr. Paul Brown. No obstante, el color café (o marrón) siempre ha estado presente en el uniforme de los jugadores, y desde hace mucho tiempo en el casco, además de tener de mascota un perrito café desde el tiempo en que le apodaron "La perrera" a su estadio. Quizás estos hechos han hecho pensar a los aficionados que estas coincidencias aluden al color para el sobrenombre; pero no es así; se deben llamar los Brown o los Browns de Cleveland. Esto lo se porque desde que veo futbol Americano (desde 1986), siempre ha sido mi equipo preferido, pues aunque su casco no tenga nada mas que sus franjas centrales, eso le da también mucha identidad; además de ser un equipo muy tradicional que ha tenido muchos partidos memorables también contra los Acereros, los antiguos Petroleros de Houston, y los Bengalíes de Cincinnatti. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  11. Oye tengo una duda, porque el jersey de los chiefs no lleva el logró del equipo, y tiene una "A" y abajo "LH"?
    Sabes porque?

    ResponderEliminar